viernes, 19 de octubre de 2012

EL DESARROLLO PSCOLÓGICO DEL SER HUMANO: ETAPA DE LA PUBERTAD Y ADOLESCENCIA.


 
El primer día hablaremos sobre las etapas y los aspectos evolutivos del ser humano, tanto físicos como psicológicos; de la importancia y desarrollo del vínculo y del apego familiar en la etapa de la pubertad y la adolescencia.

 
LA PUBERTAD es un período clave de transición entre la infancia y la adolescencia.
En ella se producen transformaciones físicas importantes, que pueden llevar más adelante, en la adolescencia. Tambiéna cambios psicológicos significativos.
Durante la pubertad se notan diferencias más grandes en cuanto a tamaño, forma, composición y desarrollo funcional en muchas estructuras y sistemas del cuerpo. Las más obvias son las características sexuales secundarias.

LA ADOLESCENCIA es un momento crucial en el desarrollo de ser humano en que alcanza como conclusión un cuerpo maduro (adulto) capaz de reproducirse y se estructura definitivamente la personalidad.
El adolescente se constituye en individuo como sujeto apto para la vida adulta afectiva, sexual y social. Además se consolida la identidad personal, por lo tanto la crisis de la adolescencia es la crisis de la identidad o de la personalidad, comprendida en todos sus aspectos (bio-psico-sociales).

ES INTERESANTE EL SIGUIENTE VIDEODOCUMENTAL DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA; NOS AYUDARÁ A COMPRENDER CÓMO ES EL CEREBRO ADOLESCENTE.

 
 
 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario